viernes, 22 de abril de 2011

PLAN DE AULA SEGUNDO PERIODO GRADO 11°

NIVEL: MEDIA     GRADO: 11     PERIODO: II



ESTANDAR
NUCLEO
TEMÁTICO
EJE
TEMATICO

CONTENIDOS

LOGRO
INDICADORES DE  DESEMPEÑO
Pregunta Problematizadora
SER
SABER
HACER

Comprendo e interpreto textos con actitud
crítica y capacidad argumentativa









Interpretación textual




¿Qué importancia tiene identificar en un texto la intención, las características de los mismos?







Tipología textual:
Expositivo
Argumentativo
Informativo
Narrativo
Descriptivo
instructivo
Identificar en los diversos textos la intención, las características y la estructura.

Comparte saberes respetuosamente con sus compañeros en lo que tiene que ver con la identificación de aspectos relevantes de los tipos de textos.






Identifica en cada uno de los textos , su intención , característica y estructura.
Escribe textos diversos con coherencia y cohesión textual.
Produzco textos argumentativos que evidencian
mi conocimiento de la lengua y el
control sobre el uso que hago de ella en
Contextos comunicativos orales y escritos.

Producción textual




¿Cómo puedo mejorar la producción de textos escritos a partir de mis conocimientos previos ?

Cultismos,
arcaísmos,
neologismos,
Jerga.
Extranjerismos

El párrafo
Clases de párrafos
La autobiografía
. Producir textos
Con coherencia haciendo buen uso de las características y funciones de cada uno de los párrafos del texto, así como la utilización de palabras nuevas, locales y extranjeras en contextos.



 Asume con responsabilidad el trabajo asignado.

Expresa con claridad  y coherencia sus ideas.



.

Realiza textos coherentes de diferentes temas.


Producción de textos argumentativos que evidencien el conocimiento de la lengua y el control sobre su uso en contextos comunicativos orales y escritos


Producción textual


- Ortografía
- Semántica






¿Soy capaz de discutir con coherencia en público, defender mis ideas y debatir las de los demás con buenos argumentos?

La reseña,  la relatoría y el protocolo.
Homófonas – parónimas – sinónimas y antónimas en contexto  comunicativo.
Acrónimos.
Abreviaturas.
Siglas.
Desarrollar procesos de corrección lingüística en la producción de textos orales y escritos.


Demuestra interés en la elaboración de textos orales y escritos.
 Reconoce las estrategias argumentativas que posibiliten la construcción de textos orales y escritos.
Produce diferentes textos escritos y orales con una intención,
utilizando  la  reseña,  la relatoría y el protocolo.
Produzco textos argumentativos que evidencian
mi conocimiento de la lengua y el
control sobre el uso que hago de ella en
contextos comunicativos orales y escritos





Retomo críticamente los lenguajes
no verbales para desarrollar procesos
comunicativos intencionados.












Producción textual












Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos

 ¿Por qué es importancia la utilización de los marcadores textuales en la escritura de textos?









¿Qué importancia tiene la interpretación de caricaturas en el lenguaje no simbolico?
 los
marcadores
Textuales.
Locuciones latinas

Coherencia y
Cohesión.

Artículo de
Opinión.

El debate y la
mesa redonda.

Centros literarios




Las caricaturas
Semiología

Producir textos
argumentativos
aplicando
marcadores textuales
que se relacionen
con reseñas y
artículos de opinión.








Analizar los
mecanismos
ideológicos que
subyacen en la
estructura de
diversas caricaturas.


Comparte con agrado las producciones de texto que elabora en clases













Elabora caricaturas para expresar pensamientos y sentimientos de una manera muy respetuosa

Reconoce la función que cumplen cada uno de los marcadores textuales utilizados en la producción textual










Identifica las características de las caricaturas y las utiliza correctamente en la producción de textos icónicos
.
Escribe textos con coherencia y cohesión textual














Elabora caricaturas como forma de expresión icónica




No hay comentarios:

Publicar un comentario