NIVEL: MEDIA GRADO: 11 PERIODO: II
ESTANDAR | NUCLEO TEMÁTICO | EJE TEMATICO | CONTENIDOS | LOGRO | INDICADORES DE DESEMPEÑO | ||
Pregunta Problematizadora | SER | SABER | HACER | ||||
Comprendo e interpreto textos con actitud crítica y capacidad argumentativa | Interpretación textual | ¿Qué importancia tiene identificar en un texto la intención, las características de los mismos? | Tipología textual: Expositivo Argumentativo Informativo Narrativo Descriptivo instructivo | Identificar en los diversos textos la intención, las características y la estructura. | Comparte saberes respetuosamente con sus compañeros en lo que tiene que ver con la identificación de aspectos relevantes de los tipos de textos. | Identifica en cada uno de los textos , su intención , característica y estructura. | Escribe textos diversos con coherencia y cohesión textual. |
Produzco textos argumentativos que evidencian mi conocimiento de la lengua y el control sobre el uso que hago de ella en Contextos comunicativos orales y escritos. | Producción textual | ¿Cómo puedo mejorar la producción de textos escritos a partir de mis conocimientos previos ? | ● Cultismos, arcaísmos, neologismos, Jerga. Extranjerismos ● El párrafo Clases de párrafos La autobiografía | . Producir textos Con coherencia haciendo buen uso de las características y funciones de cada uno de los párrafos del texto, así como la utilización de palabras nuevas, locales y extranjeras en contextos. | Asume con responsabilidad el trabajo asignado. | Expresa con claridad y coherencia sus ideas. . | Realiza textos coherentes de diferentes temas. |
Producción de textos argumentativos que evidencien el conocimiento de la lengua y el control sobre su uso en contextos comunicativos orales y escritos | Producción textual - Ortografía - Semántica | ¿Soy capaz de discutir con coherencia en público, defender mis ideas y debatir las de los demás con buenos argumentos? | La reseña, la relatoría y el protocolo. Homófonas – parónimas – sinónimas y antónimas en contexto comunicativo. Acrónimos. Abreviaturas. Siglas. | Desarrollar procesos de corrección lingüística en la producción de textos orales y escritos. | Demuestra interés en la elaboración de textos orales y escritos. | Reconoce las estrategias argumentativas que posibiliten la construcción de textos orales y escritos. | Produce diferentes textos escritos y orales con una intención, utilizando la reseña, la relatoría y el protocolo. |
Produzco textos argumentativos que evidencian mi conocimiento de la lengua y el control sobre el uso que hago de ella en contextos comunicativos orales y escritos Retomo críticamente los lenguajes no verbales para desarrollar procesos comunicativos intencionados. | Producción textual Medios de comunicación y otros sistemas simbólicos | ¿Por qué es importancia la utilización de los marcadores textuales en la escritura de textos? ¿Qué importancia tiene la interpretación de caricaturas en el lenguaje no simbolico? | los marcadores Textuales. Locuciones latinas ● Coherencia y Cohesión. ● Artículo de Opinión. ● El debate y la mesa redonda. Centros literarios Las caricaturas Semiología | Producir textos argumentativos aplicando marcadores textuales que se relacionen con reseñas y artículos de opinión. Analizar los mecanismos ideológicos que subyacen en la estructura de diversas caricaturas. | Comparte con agrado las producciones de texto que elabora en clases Elabora caricaturas para expresar pensamientos y sentimientos de una manera muy respetuosa | Reconoce la función que cumplen cada uno de los marcadores textuales utilizados en la producción textual Identifica las características de las caricaturas y las utiliza correctamente en la producción de textos icónicos | . Escribe textos con coherencia y cohesión textual Elabora caricaturas como forma de expresión icónica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario